TID-X 2019

TID-X es un evento de charlas de tecnología organizado por ex-empleados de Telefónica I+D

View on GitHub

Código de conducta

TID-X es una conferencia organizada por un grupo de ex-trabajadores de Telefónica I+D con el objetivo de reencontrarse con buenos amigos y fomentar la divulgación y colaboración dentro de la comunidad de desarrolladores.

Valoramos la participación de cada asistente a la conferencia y queremos que todos ellos tengan una experiencia entretenida y satisfactoria. Para ello, se espera que todos los asistentes muestren respeto y cortesía hacia el resto durante la conferencia.

En concreto, todas las personas que tomen parte en actividades relacionadas con TID-X deberán acatar el presente código de conducta. Los organizadores cuidarán del cumplimiento de este código durante el evento.

Se entiende por acoso todo comentario ofensivo alusivo al sexo, preferencias sexuales, discapacidades, aspecto físico, etnias y religiones; toda pornografía en espacios públicos; toda intimidación deliberada, acecho o persecución; todo acoso mediante fotografías o grabaciones; toda interrupción constante de charlas u otras actividades; todo contacto físico inapropiado y toda propuesta sexual no deseada.

Los participantes que sean apercibidos deberán desistir inmediatamente de su actitud.

Cuida tu lenguaje. Recuerda que las bromas sexistas, racistas y excluyentes en general podrían ofender a otras personas. El lenguaje excesivamente soez y las bromas ofensivas son inapropiadas en TID-X.

Si algún participante infringiera este código de conducta, la organización podrá tomar las medidas que considere adecuadas, como la amonestación o la expulsión del evento.

Información de contacto

Si estás siendo objeto de acoso, notas que alguien está siendo acosado, o tienes cualquier otra preocupación, por favor ponte en contacto con un miembro del personal de la conferencia. Además puedes hablar con el personal del lugar y pedir que se te ponga en contacto con el responsable de la conferencia - Juan de Bravo.

Si se trata de una cuestión especialmente urgente, dirígete a cualquiera de estas personas:

El personal de la conferencia ayudará gustosamente a los participantes a que se pongan en contacto con el personal de seguridad del lugar o la policía local, y proporcionará escolta o socorrerá de cualquier otra forma a las víctimas de acoso para que puedan sentirse seguras durante el desarrollo de la conferencia.

Tu bienestar es una de nuestras prioridades.

Gracias por hacer de este un evento abierto a la comunidad y amistoso.

Licencia

Este Código de Conducta se basa en el código de conducta de PyCon ES 2017, y está disponible bajo una licencia Creative Commons Atribución 3.0 España.